32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Jornadas: Observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias y Derechos

Se realizarán en Rosario este 15 y 16 de Noviembre próximo las Jornadas Nacionales del “Observatorio Mumalá. Mujeres. Disidencias .Derechos”. Las mismas tienen como objetivo fortalecer la capacitación y la producción de iniciativas que potencien el acercamiento y diagnóstico  estadístico de las desigualdades, que por su condición de género, transitan mujeres y disidencias.

La tareas de investigación emprendidas por las Mujeres de la Matria Latinoamericana desde el año 2015: Registro de Femicidios , Monitoreo de la Ley 26485, Encuesta acoso callejero , otras. resultan de vital importancia ante la ausencia en el país de estadísticas oficiales confiables, integrales, sistemáticas en violencias de género, femicidios y otras manifestaciones de discriminación y sometimiento de mujeres y disidencias.

Estas jornadas, donde participarán los equipos de más de 16 provincias del país y Ciudad Autónoma de Bs As , contarán con un encuentro de capacitación abierto a interesades este viernes a las 18 hs en San Martín 1150, coordinado por Betiana Cabrera Fasolis de Mumalá Córdoba “Construcción de datos y estadísticas desde una perspectiva feminista” con la presencia de Lucia Andreozzi y Guillermo Peinado del Grupo de estudios de Economía y Género, Fac. De Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Rosario; Marcos Barberis de Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Paola Oro de Observatorio de la Subsecretaría de Políticas de Género. 

El sábado 16/ 11 en el Distrito Centro se desarrollará un encuentro de trabajo de los equipos del Observatorio nacional.

Las actividades de Mumalá continuarán en Rosario con el Encuentro de su Mesa Federal, con participantes de todo el país, donde analizarán el estado de las políticas de género tras 4 años de gobierno de Mauricio Macri, la agenda a plantear al gobierno que asume el próximo 10 de Diciembre y los desafíos de construcción del Feminismo Popular, Federal, Disidente en Latinoamérica en contextos de luchas contra derechas económicas, políticas y de sectores del fundamentalismo religioso.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀