21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Juegos Olímpicos: Los Pumas le ganaron a Gran Bretaña y se quedaron con la medalla de bronce

El conjunto argentino venció 17-12 a Gran Bretaña y se quedó con la presea de bronce. Es la primera medalla para la delegación.

El equipo de Santiago Gómez Cora venció 17-12 a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce. Es la primera presea para la delegación nacional.

En el partido por el tercer puesto, Argentina ganó con anotaciones de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Monet e Ignacio Mendy. Con una genial actuación, el conjunto que dirige Santiago Gómez Cora se tomó revancha de lo ocurrido en Río de Janeiro cuando este mismo rival le quito la posibilidad de una medalla.

Con esta presea, Argentina suma su primera medalla en lo que va de Tokio 2020. Es la primera vez que el rugby suma una medalla, ya que la disciplina comenzó a jugarse en 2016.

Más temprano, había caído ante Fiji, los favoritos al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.  En ese partido el conjunto argentino  tuvo tries de Marcos Moneta e Ignacio Mendy. Por otro lado, también estuvieron las conversiones de Santiago Mare. En ambos casos para completar los apoyos del conjunto nacional. Sin embargo, la potencia de Fiji fue mucho más.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀