11.3 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Kudelka confirmó el equipo para enfrentar a Atlético Tucumán

El entrenador de Newell’s, Frank Darío Kudelka, dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro que tendrá su equipo ante Atlético Tucumán como visitante por la fecha 16 de la Superliga Argentina, y se refirió al difícil momento que está atravesando desde hace un tiempo.

El entrenador rojinegro , remarcó: “Empezamos últimos y nos fuimos para arriba, a lo mejor eso, emparentado a lo que es esta institución, te lleva a querer pelear el campeonato y es lógico que la gente quiera eso, pero te cuesta mucho más cuando no estás preparado porque transitaste otros momentos en la riqueza de tu historia”.

Cuando fue consultado por el rival de turno, el DT explicó: “Son difíciles los dos equipos, pero distintos. Es un equipo duro desde el juego aéreo, no vamos a encontrar la dinámica de movimientos que tiene River, pero sí mucha fortaleza en la pelota detenida. Más allá de los buenos factores que tuvimos el partido pasado, necesitamos ser un equipo más poseedor del balón”.

Kudelka respecto a la posición del capitán, Maximiliano Rodríguez: “En realidad a Maxi lo estamos haciendo jugar de interior, atrás del nueve, porque nosotros no podemos pretender que Maxi vaya a un desborde, que vaya a un uno contra uno, porque está más de organizador de juego que para esa verticalidad, por una cuestión lógica. En realidad no creo que esté incómodo. Estamos tratando de plasmar un equipo que sea acorde a lo que él nos pueda dar en la cancha”.

Kudelka aseguró que el único cambio será el de Fontanini por Gentiletti, por lo que la formación para visitar a Atlético Tucumán será: Aguerre; Gabrieli, Lema, Fontanini y Bittolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández y Mauro Formica; Leal, Albertengo y Maxi Rodríguez.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀