24 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

La actividad industrial santafesina cayó un 7,4%

El Instituto de Investigaciones Económicas de FISFE, señaló que el  nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe enfrentó en noviembre pasado una caída de 7,4% interanual,acumulando en once meses un descenso de 6,9% en relación al mismo período del año anterior.

Algunas de estas ramas son autopartes (-28,7%), siderurgia (-23,2%), maquinaria de uso especial (-19,4%), productos metálicos para uso estructural (-19,3%), fiambres y embutidos (-12,4%), productos de metal y servicios de trabajo (-9,9%), carrocerías y remolques (-8,5%), molienda de oleaginosas (-8,2%), productos lácteos (-8%), papel y productos de papel (-3,3%), muebles y colchones (-2,3%) y maquinaria agrícola (-0,4).

Al finalizar el 2019, el saldo total de préstamos otorgados al sector privado presentó un importante retroceso en todas las líneas de financiación.

Puestos de Trabajo

La “industria manufacturera” es la actividad económica que registró el mayor descenso en materia de puestos laborales. Los 3.401 contratos perdidos representan la mitad del total de trabajadores despedidos a nivel provincial.

En 2019 fue menor el descenso de las fuentes  laborales en relación a la producción. Esto reveló el esfuerzo empresarial en materia de preservación de los mismos.

La producción agrícola

La soja interrumpió una racha de siete meses de mejoras continuas en el mes de noviembre. Sin embargo, la productividad anual ascendió en un 13,8%. En cuanto a la carne, la producción aumentó en todos los rubros (bovino, porcino y aviar) . El volumen de las exportaciones mostró un fuerte aumento de 61,8% interanual.

La negatividad en la industria láctea se arrastró durante once meses, con una disminución de ventas del 8,9%.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀