15.6 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

La actividad industrial santafesina continúa en caída

La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018. Esta medición es a nivel nacional  elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En Santa  Fe la actividad industrial, en enero, cayó un 16 % respecto al mismo mes del año anterior, extendiendo la etapa de crisis fabril iniciada en el segundo trimestre de 2018. El índice fue elaborado  por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), 49 de 60 ramas industriales analizadas tuvieron menor nivel de actividad. Las que sufrieron una mayor caída fueron maquinaria agropecuaria (-90,3%), carrocerías y remolques (-34,9%), y vehículos automotores (-33,1%).

“Es muy fuerte, el problema va creciendo a medida que pasan los meses. No hay cambio de política industrial, la empresas siguen entrando en convenios preventivos de crisis y la sangría de despidos y suspensiones no cesa”, dijo alarmado Antonio Donello, secretario general de la UOM.

“Sabemos que el problema es por las políticas nacionales pero necesitamos que el gobierno provincial no mire para otro lado y se declare la emergencia metalúrgica en la provincia”, volvió a insistir el dirigente gremial.

 

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀