Desde hoy, jueves 28 de mayo y por tiempo indeterminado, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario instaló una carpa en la plaza San Martín, frente a la delegación Rosario de la Gobernación santafesina.
Será para decirle “NO A LA PRECARIZACION” a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas.
“Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos, etc, se los deben procurar ellos mismos; sus repartos los hacen con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización”, destacó el Secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato, Juan Gómez.

Así mismos Gómez, consideró: “Estos compañeros arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan a diversos hogares remedios, comida a la gente que por el Covid-19 no puede salir de sus domicilios”.
Por último, manifestó que el reclamo es una deuda pendiente por parte del gobierno provincial y municipal y que se viene exigiendo que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan.


