5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

La Biblioteca Argentina reabre sus puertas

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez quedará reinaugurada tras un proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento. 

A partir de las 18 se llevarán adelante lecturas, slams, proyecciones y presentaciones musicales a cargo de distintos artistas y referentes de la cultura local. En ese marco, actuará parte del elenco de Vangart y se desenvolverán otras intervenciones en simultáneo, que incluirán títeres con personajes de cuentos históricos, como Frankenstein, y un concierto del Quinteto Municipal de Cuerdas con repertorio de su producción discográfica.

Las tareas de remodelación, que se extendieron durante un año e implicaron una inversión de 200 millones de pesos, se realizaron sobre 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.200 m2 nuevos que se financiaron con fondos del Estado provincial.

El sector del tradicional ingreso a la biblioteca por calle Presidente Roca es una de las principales novedades del proyecto. Tendrá cuatro pisos para la actividad cotidiana y otros seis que serán destinados para preservación del patrimonio escrito. Contará con cinco salas para usos innovadores. El edificio contará con un núcleo vertical mecanizado, escaleras y baños públicos en cada nivel.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀