31 C
Rosario
domingo 10 diciembre 2023

La carta de Mauricio Macri a Cristina Kirchner y a referentes de la oposición

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri llamó a “terminar con las mafias”, al tiempo que apuntó contra la gestión anterior al afirmar que “dejaron un país sin futuro”.

Macri sostuvo que se trataba de “otra viveza criolla que habían inventado, que era facturarles a las empresas 82 dólares de barrido y limpieza por lavar los contenedores. Y además había actividades insólitas como la verificación de los precintos de los contenedores, por la que cobraban 15 dólares por carga (sí, 15 dólares para mirar si el contenedor tenía un precinto)”, relató.

“Todo eso hacía que nuestros puertos perdieran competitividad y que los barcos que podían se llevaran sus cargas a otros puertos en Paraguay, Uruguay o Brasil”, aseguró.

“Logramos que por primera vez exportar un contenedor desde el puerto de Buenos Aires fuera más barato que hacerlo desde el puerto de Santos, en Brasil”, ponderó el mandatario.

“Sacamos las mafias, micromafias y avivados y las cosas se destrabaron, se activaron, empezaron a funcionar. Todo eso significa generación de nuevos empleos, no solo en los puertos, sino en la larga cadena de producción de bienes y servicios que implica tener puertos competitivos”, subrayó.

“Yo sé que estos cambios -aunque muy profundos- quedan lejos de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Pero es en estas cosas donde se construye el progreso real de un país y el progreso real es la clave de la prosperidad de todos los argentinos”, apuntó.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que “el futuro es ese lugar que estamos armando ahora entre todos. Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro”.

“Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y también la de los narcos-, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años”, puntualizó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Argentina

"Sí, juro", dijo minutos después de las 12 Javier Milei al jurar como presidente de la Nación hasta 2027....

Paso por paso: así será la asunción de Maximiliano Pullaro

Este domingo 10 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo el acto de asunción de Maximiliano...

Central eliminó a River por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

Rosario Central se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a...

Preparan un fuerte operativo aéreo para la asunción de Milei: habrá aviones, inhibidores de drones y radares

Un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares fue...