En el Gran Rosario, el índice de desocupación coincidió con la medición nacional y alcanzó el 6,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, según los datos del Indec.
En cuanto a la tasa de empleo se mantuvo estable, en la misma comparación que el tercer trimestre del año pasado. El indicador que sí mostró mejoras fue el de subocupación, ya que el porcentaje de personas que trabaja involuntariamente menos de 35 horas semanales cayó 4,5 puntos entre fin de 2021 y fin de 2022, y 0,6 punto entre septiembre y diciembre del 2022. La reducción de esta tasa estaría asociada a una mayor formalización de la relación laboral.
Desde el gobierno provincial sostienen que esta baja en el índice de desempleo es gracias a los programas Santa Fe Más, Santa Fe Capacita y Primer Empleo que fomentan la inserción laboral en toda la provincia, como así también las inversiones en obras públicas que favorecieron a industrias locales y la inversión de los sectores privados.
#DatoINDEC
Las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 47,6%, 44,6% y 6,3% en el 4° trimestre de 2022, respectivamente https://t.co/Cdhjt8XtVx pic.twitter.com/yoCNLYIbrm— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 22, 2023