La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en la compra de medidores inteligentes para hogares, comercios e industrias, que en su mayoría serán colocados en Rosario. Este miércoles se conocieron las ofertas de licitación, por un valor que supera los ocho millones y medio de dólares.
Esta tecnología, según explicaron desde el Gobierno de Santa Fe, permitirá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio.
En total se presentaron seis ofertas para adquirir 60 mil medidores residenciales y 15 mil trifásicos, destinados a industrias o comercios. El costo de cada uno oscila de 60 a 150 dólares.
La presidencia de la firma, Anahí Rodríguez, aseguró que se trata de “un salto de calidad enorme” y anticipó que, si bien cuentan con una planificación para toda la provincia, la mayor cantidad se colocará en Rosario.
“Nos permiten reducir los márgenes de error respecto del consumo, tener acceso remoto al consumo que cada usuario tiene en la provincia, al usuario tener control sobre su consumo, y hacer más eficiente ese consumo”, sintetizó la funcionaria acerca de las ventajas de los medidores inteligentes.
La licitación prevé una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91, equivalente a 8,6 millones de dólares.
Esta medida se enmarca en la política energética impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, orientada a modernizar la infraestructura eléctrica y garantizar mayor control sobre el consumo energético en los hogares de la provincia.
Con esta inversión, la EPE avanza hacia un sistema más eficiente, transparente y confiable, consolidando el compromiso del Gobierno de Santa Fe de acompañar el desarrollo productivo y brindar soluciones concretas a los usuarios.
Fuente: Rosario 3


