27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

La juventud socialista debate la conformación de una alternativa política para el país

Las Juventudes Socialistas Argentina de todo el país reunidos, este sábado, en su segundo Congreso Nacional, para preparar su agenda de cara al año electoral que se avecina. El encuentro se desarrolla en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Desde las 9.30hs, cientos de jóvenes socialistas de todas las regiones del país se concentraron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con el objetivo de debatir, generar ideas y propuestas, sobre las principales problemáticas que hoy afectan y preocupan a los jóvenes, entre ellas, la economía y el trabajo, la salud pública, las nuevas formas de organización y participación política y la ecología. Proponen definir una agenda de trabajo para aportar desde el progresismo, la alternativa que Argentina necesita.

Se trata del “II Congreso Nacional de las Juventudes Socialistas de Argentina  Jóvenes Haciendo Futuro”. En su convocatoria, la organización juvenil del Partido Socialista afirma que en la Argentina de hoy existe una necesidad de una gran parte de la sociedad de constituir una alternativa superadora a Cambiemos y al Kirchnerismo, plantean que estas dos fuerzas se retroalimentan mutuamente en la grieta, preocupándose únicamente de cuestiones electoralistas y no en resolver los problemas de fondo que atraviesa nuestro país.

Juan Silvero, Secretario general de las JSA declaró: “En ese sentido, las y los jóvenes socialistas queremos aportar a la construcción de una agenda, que desde el progresismo, intente generar una respuesta a tales cuestiones. Surge con claridad la necesidad de construir una alternativa progresista y democrática desde la izquierda, en la que el Socialismo debe tener un rol central y activo. A ello debe abonar el Programa Político de la JS, siendo una propuesta clara, concreta e innovadora que nos permita a las y los jóvenes socialistas entablar un diálogo sincero y propositivo con la sociedad.” Finalizó el joven dirigente.

Del encuentro son parte también, el Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, como así también jóvenes dirigentes de distintas expresiones políticas y organizaciones sociales del país y del mundo. Entre los disertantes de los paneles, se destacan el secretario de Salud de la Ciudad de Rosario Leonardo Caruana y Johanna Ortega, Presidenta de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀