15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

La legislatura provincial aprobó leyes importantes para el plan de seguridad del gobierno

La emergencia en seguridad que entre otras cosas incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, y la adhesión a la ley de narcomenudeo, son algunas de las más importantes.

En el día de la fecha, reunidos en sesión extraordinaria, senadores y diputados, aprobaron un paquete de leyes clave para el plan de seguridad del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Al respecto, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, remarcó: “en un acto de compromiso y responsabilidad democrática por parte de los senadores y diputados, que quiero resaltar y agradecer, hoy se crearon leyes fundamentales para que nuestro gobierno comience a recuperar el control en las cárceles y pueda combatir a fondo la inseguridad”.

Sobre el paquete de leyes aprobadas, la Vicegobernadora explicó: “Adherimos a la Ley de narcomenudeo, para que la justicia y la fuerza de seguridad provincial puedan comenzar a luchar contra el narcotráfico; y por otro lado, la emergencia en seguridad, que incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la reorganización policial para asegurar presencia en calle y modificaciones en el funcionamiento del MPA para darle mayor poder en la persecución del delito”.

Por su parte, el Senador Felipe Michilig, manifestó: “Hoy demostramos una vez más que no vamos a ceder ante amenazas de ningún tipo y que la legislatura se encuentra fuerte y decidida a acompañar al Gobernador en su lucha contra las organizaciones criminales”, y agregó: “lo vamos a acompañar todos los días, a cada hora y a cada minuto para que le vaya muy bien y Santa Fe realmente sea la provincia que todos queremos”.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀