22.9 C
Rosario
jueves 3 abril 2025
spot_img
spot_img

La Provincia continuará una obra clave que el Gobierno nacional frenó

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que la obra seguirá “tal cual fue planificada” para conectar ambas ciudades sobre el río Salado. Los trabajos se iniciaron el pasado 13 de marzo. Nación intimó al Ejecutivo provincial a frenarlos por un supuesto incumplimiento

El Gobierno provincial confirmó este martes por la noche que continuará con las obras de construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe capital con Santo Tomé sobre el río Salado pese a la orden de Vialidad Nacional de frenar los trabajos.

“La obra que se inició el 13 de marzo va a seguir tal cual fue planificada”, indicó el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, a través de su cuenta de X.

El Ejecutivo santafesino remarcó que la obra consiste en “un nuevo puente provincial” que se va a construir sobre el río Salado y que enlazará dos márgenes del río; una perteneciente a la Municipalidad de Santo Tomé y la otra a la Municipalidad de Santa Fe. “No hay ninguna interferencia en áreas del Gobierno Nacional”, añadió el funcionario.

“Cuando el grado de avance de la obra amerite solicitar permiso de uso de algún espacio nacional, se tramitará la correspondiente solicitud de permiso”, aclaró el funcionario provincial.

“Ya que el Gobierno Nacional no colabora ni con el valor de un tornillo, veríamos con agrado que en vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda. Santa Fe ya resolvió sola un problema de comunicación interprovincial con la provincia de Entre Ríos cuando se realizó el Túnel Subfluvial, a pesar de la oposición del Gobierno Nacional. Ese túnel se construyó sin afectar jurisdicción nacional y el tiempo habla por sí solo”, concluyó Enrico.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀