21.5 C
Rosario
jueves 26 noviembre 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
1,390,388
Casos Confirmados
Updated on November 26, 2020 11:33 am
Argentina
37,714
Muertes
Updated on November 26, 2020 11:33 am
Argentina
1,217,284
Recuperados
Updated on November 26, 2020 11:33 am
Argentina
135,390
Activos
Updated on November 26, 2020 11:33 am

La provincia garantiza la continuidad de la asistencia alimentaria de emergencia en el marco de la pandemia Covid 19

El ministro Capitani destacó que “es importante el trabajo articulado que estamos llevando adelante con la Nación para el aprovechamiento integral de los programas nacionales” y “asisitir alimentariamente a las y los santafesinos”.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con diferentes organizaciones sociales de la provincia para evaluar el trabajo de asistencia que se realiza en diferentes barrios vulnerables en este contexto de emergencia sanitaria y acordó la continuidad de la Asistencia Alimentaria de Emergencia en un trabajo fuertemente articulado con la Nación.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani destacó “es importante el trabajo articulado y el acompañamiento del gobierno provincial para aprovechar los programas que existen tanto a nivel nacional, como así también los que estamos generando en la provincia”.

Durante el encuentro, el ministro destacó que “gracias al trabajo de coordinación no sólo se llegó casa por casa con los kits alimentarios y de limpieza, sino que además ningún comedor cerró sus puertas durante la pandemia”.

El Secretario de Integración Social, Gustavo Chara, expresó: “Este trabajo comunitario es fundamental para seguir conteniendo el tejido social y pensar cómo salimos de esta situación entre todas y todos. Y agregó que “es prioritario el trabajo articulado entre las organizaciones sociales y el Estado por eso ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando codo a codo en cada territorio”.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, afirmó que “estamos siguiendo un camino para poder construir un gobierno que no sólo asista sino que también recorra y conozca el territorio, más aún en este contexto de pandemia. Para esto es imprescindible escuchar y trabajar junto a los diferentes actores sociales para poder generar trabajo y mejorar la calidad de la alimentación del pueblo santafesino”.

Presentes
También participaron de la reunión referentes de organizaciones sociales de barrio Alto Verde, 29 de Abril, Las Delicias, Yapeyu, Los Troncos , Belgrano, Santa Rita II y Centenario.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Murió Diego Armando Maradona

Fuente: Clarín Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que...

SIPRUS exige inmediata firma del decreto para garantizar la licencia anual ordinaria

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), exhortó al gobierno provincial a que inmediatamente garantice...

El Ministerio de Educación dio inicio al Congreso Virtual “Miradas Compartidas”

El Ministerio de Educación dio inicio este martes al congreso virtual de educación Privada "Miradas Compartidas", que contó con...

Presentan un proyecto para eximir de deudas por Impuesto Inmobiliario a las asociaciones civiles con fines deportivos

El mismo tiene como fin liberar de la obligación de pago a todas las instituciones sin fines de lucro,...