El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este miércoles la inauguración de un acceso a tres importantes barrios de la ciudad de Roldán, junto al intendente José Pedretti y el senador Armando Traferri.
“Hemos logrado realizar un trabajo entre los distintos niveles del Estado para el bien de los vecinos. Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz pensamos que la infraestructura es la base para generar mejores condiciones de vida, y es por eso que afrontamos estas obras de gran porte que escapan a los presupuestos locales”, destacó el ministro.
Por su parte, Pedretti señaló que “esta nueva colectora que utilizamos como acceso a estos tres barrios, genera tranquilidad a los vecinos al ingresar a sus hogares”, y sostuvo que “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el gobierno provincial”.
LA OBRA
Los trabajos consistieron en la pavimentación de la colectora en el tramo de dos kilómetros, comprendido entre la autopista Rosario – Córdoba y el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán. Además, se realizaron obras de desagües y readecuación de suelo, y se instalaron 112 luminarias LED. La obra se ejecutó posterior a una licitación pública realizada en Roldán y tuvo una inversión provincial de 40 millones de pesos.