10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

La provincia inicia un nuevo ciclo de cursos gratuitos de formación laboral

Se trata del Programa Santa Fe Capacita, con 125 propuestas virtuales y presenciales en distintas temáticas. Las inscripciones están abiertas.

La provincia de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pone a disposición una renovada oferta de cursos gratuitos de formación laboral que se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial.

En este primer ciclo del año se ofrecen 125 propuestas en temáticas que incluyen actividades administrativas, construcción, cuidado de personas, empleo verde, gastronomía, computación e informática, diseño y confección de indumentaria, marketing y comunicación, así como oficios tradicionales y no tradicionales (el Programa renueva su oferta de capacitaciones varias veces a lo largo del año). Hay opciones que se desarrollarán de manera presencial, de manera virtual y también en modalidad mixta.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que “el programa Santa Fe Capacita es una de las herramientas que ponemos a disposición de las y los santafesinos a fin de mejorar sus capacidades de empleabilidad, en un contexto en el hay sectores de actividad económica generando oferta de puestos de trabajo que requieren saberes y habilidades específicos. La oferta de cursos que estamos iniciando apunta a preparar personas que puedan responder a esas demandas”.

“Santa Fe Capacita es una política pública que refleja el acompañamiento del Estado para generar empleo calificado, y también el compromiso que expresa el sector privado cuando se desarrollan herramientas que propician la inserción en puestos de trabajo de calidad”, manifestó el funcionario.

Mientras, la directora del programa, Valeria March, presentó las nuevas propuestas subrayando que se trata del primer ciclo de capacitaciones que se inicia en este 2023: «Es un orgullo para nosotros dar comienzo a un año más repleto de propuestas formativas para toda la provincia. Es un esfuerzo de esta gestión acompañar a las instituciones, brindarles todo el apoyo y el capital para llevar adelante estos espacios de desarrollo personal y colectivo que pueden plasmarse en salidas laborales, pero además en ámbitos de contención para la comunidad. En los próximos meses, se sumarán cursos nuevos, en los que esperamos que los santafesinos y santafesinas encuentren su lugar».

Finalmente, March destacó el alcance territorial del programa: “Estamos presentes en todos los departamentos de la provincia, brindando las mismas oportunidades a las y los santafesinos y favoreciendo el arraigo en cada comunidad”.

La oferta completa de cursos, así como los links de inscripción online para cada propuesta puede consultarse en www.santafe.gov.ar/trabajo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀