Concejales de distintos bloques pintaron con los colores de la bandera LGBT la senda peatonal de calle 1° de Mayo, frente al Palacio Vasallo. La intervención artística se dio en el marco del Día del Orgullo Gay, que se celebra hoy en todo el mundo.
La actividad fue organizada «con el fin de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual, y en busca de la reivindicación de los derechos adquiridos, luchando por los que aún no han sido garantizados y en contra de la homo/lesbo/transfobia».
La tarea estuvo a cargo de las organizaciones del colectivo LGBTIQ, a partir de un decreto propuesto por la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a quien acompañó Norma López, de Justicia Social.
En primer lugar, la actividad de re pintada de la senda estuvo a cargo de la concejala Fernanda Gigliani, autora de la iniciativa a quien se unieron Norma López, edila co firmante del proyecto, Matías de Volder, Director de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, Patricia Emanuele, de Pta Atta, Lorena Almirón, Secretaria General de Ate Rosario y Romina Marucco, de Hijes Rosario.
En un segundo momento, Germán Gago, de la Casa del Vecinalista, Rubí del Mar, activista trans, Alejandrina Perren, de La Bancaria, Lili Casas, Secretaria de la ONG La Iniciativa, Adriana Herrera, Presidenta de la Asociación de Mujeres Conductoras (AMC), Lucas Aranda, Presidente del Centro de Estudiantes del ISP N° 16 «Dr. Bernardo A. Houssay» y Riki Jerez, de Asociación ACUT.
Además de la repintada de la senda, estuvieron presentes la artista María Cravero y la disc jockey Solange quienes amenizaron la actividad y dieron el marco preciso para que un nutrido grupo de personas asistentes, fueran también protagonista del encuentro.
La actividad contó además con una feria de productos variados, que reunió a emprendedoras locales y la participación entusiasta de referentes e integrantes de las diferentes organizaciones.