21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

La sociedad de Oftalmología de Rosario advierte sobre crisis en el sector

‘‘Debido a esta disposición de las obras sociales y prepagas, las cuales no transfieren los aumentos que va autorizando la Superintendencia, se genera un desfasaje en torno al 150%, entre lo que deberían cobrar y lo que efectivamente reciben’’ señaló el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, Pablo Daponte

En consonancia con lo expresado por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) a nivel nacional, la Sociedad de Oftalmología de Rosario (SOR) advirtió sobre la situación actual que sufren las clínicas oftalmológicas en la ciudad, debido a la falta de actualización de los aumentos que autorizó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), sobre los montos que pagan las obras sociales y las prepagas, sumado a los plazos en los cuáles éstas efectivizan los pagos, lo cual está llevando a los profesionales del área a una profunda crisis.

Este lunes, el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, Pablo Daponte, expresó que debido a esta disposición de las obras sociales y prepagas, las cuales no transfieren los aumentos que va autorizando la Superintendencia, se genera un desfasaje en torno al 150%, entre lo que deberían cobrar y lo que efectivamente reciben. A esta problemática se agrega el plazo en el cual realizan los pagos, que en algunos casos, llegan hasta los 90 días de demora.

En este marco, la SOR se suma al reclamo y advierte sobre la problemática, ya que el escenario perjudica a todos los profesionales de la ciudad de Rosario, los cuales se encuentran en la misma situación de ahogo financiero a causa de la acción de las obras sociales y prepagas. “La situación se empeora cuando la mayor parte del material que utilizamos los médicos oftalmólogos, es importado. Esto provoca un contexto muy complejo para todas las prácticas del rubro: por un lado, tienen ingresos en montos muy bajos y en plazos muy extensos, a la vez que tenemos gran parte de gastos en dólares”, destacó el Dr. Maximiliano Gordon, presidente de la Sociedad de Oftalmología de Rosario.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀