14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

La última empresa de bolitas largó una edición de campeones

La única fábrica de bolitas y bolones de Sudamérica, situada en la ciudad de San Jorge a 200 kilómetros al norte de Rosario, realizó una edición especial, ideal para fanáticos y coleccionistas, con los campeones del mundo.

Tinka es la última empresa de bolitas del país y la única de toda América Latina. Dueña de una tradición centenaria, como es el juego que entretuvo a miles de niños en los patios de las escuelas y que se mantiene intacto, lanzó una edición mundialista. Con motivo del aniversario del Campeonato del Mundo y también para celebrar los 70 años de vida de Tinka, llegan 30 modelos de la scaloneta para disfrute de grandes y chicos.

La única fábrica de bolitas y bolones de Sudamérica, situada en la ciudad de San Jorge a 200 kilómetros al norte de Rosario, realizó una edición especial, ideal para fanáticos y coleccionistas, con los campeones del mundo.

En diálogo con Rosarioplus.com Mariana Chiarlo, titular de la fábrica, contó los por menores de este lanzamiento, cómo surgió la idea, las dificultades que la misma tiene y la dedicaión en la tarea que lleva ya 70 años.

“Este 2023 cumplimos 70 años con la fábrica y quisimos sacar algo distinto. Así que recordamos que en algún momento habíamos hecho algo con stickers, así que dijimos porque no retomar eso pero con motivo de la selección y que sea también un homenaje al año de obtener la Copa del Mundo”, detalló.

“El proceso es muy complicado porque es un trabajo sumamente artesanal en el que se pega sticker por sticker y luego eso va al horno para que se vitrifique y se integre a la bolita. al cumplir 70 años este año

Todos los jugadores del seleccionado campeón en 2023 tienen su “canica”, además de símbolos alusivos como las tres estrellas, la copa del mundo, la bandera nacional entre otros. Un total de 30 motivos ya están disponibles para compra al por mayor o menor.

“A casi un año de uno de los días mas felices para todos los argentinos, queremos homenajear a los campeones en Qatar 2022 con esta edición especial limitada. Encontrá los 30 bolones coleccionables”, escriben en un posteo en Instagram.

“En este momento tenemos todo agotado y estamos trabajando para sacar una segunda tanda de producción. En la fábrica vendemos al por mayor con una compra mínima de diez cajas y estuvimos enviando pedidos al sur, a Jujuy, Córdoba, prácticamente todo el país”, contó. Para conseguirlas se puede contactar con la empresa a través de sus redes sociales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀