21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

La UOM teme por la caída progresiva del sector industrial

La Unión Obrera Metalúrgica local (UOM) no fue indiferente a una noticia que impacta fuertemente en el sector y tiene que ver con la nueva caída de la actividad. Recientemente se conoció que la producción  industrial cayó en enero un 16 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Para el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, es la muestra que este comienzo de 2018 “es peor que año anterior”.

Según el índice  elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial Santafesina (Fisfe), el sector viene en picada desde el segundo trimestre de 2018. “La situación se agrava porque se sigue comprimiendo el mercado de consumo, suben las tarifas y los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo”,  razonó Donello.

El informe de la Fisfe marca que la maquinaria agropecuaria (-90,3% interanual), carrocerías y remolques (-34,9%) y vehículos automotores (-33,1%).

Para el titular de la UOM las políticas económicas del gobierno nacional hacen que se siga enfriando la economía y todo va camino a lo que paso en 2001 con un tremendo estallido social donde los que más sufren son las clases populares.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀