9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

LA UTA confirmó un paro de colectivos para el próximo martes

Tras fracasar la conciliación obligatoria por las paritarias entre la UTA y las empresas de transporte

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo, como consecuencia del fracaso en la negociación salarial con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza fue anunciada en horas de la tarde por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) y en las próximas horas se conocerá qué posición toma el gremio en Rosario.

El sindicato tomó la decisión luego de una audiencia que se llevó adelante este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector.

“Informamos que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no han acercado ofrecimiento salarial alguno”, deslizaron desde la UTA a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron: “El conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación obligatoria”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀