15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

La venta de autos se desploma durante el primer mes de 2024

Según las estimaciones que realizan en las concesionarias y fábricas de autos, cerrará con un volumen de entre 30 y 32 mil unidades patentadas. Es el peor enero en los últimos 20 años

El mercado automotor está en caída tras los abruptos aumentos de precios tras la devaluación del pasado mes de diciembre. En las últimas horas, el gobierno anunció que más modelos dejarán de tributar el “impuesto al lujo” y esperan que a partir de abril el panorama empiece a mejorar.

Las proyecciones para el mes de enero es culminar el mes entre 30 y 32 mil unidades patentada, así lo estimaron concesionarias y fábricas de autos. De esta manera, sería el más bajo desde 2004 hasta la actualidad. Mientras que en 2018, durante el mismo período, se comercializaron 118 mil unidades.

Los incrementos tras la devaluación rondaron el 40 por ciento, es decir que fueron mayores a la inflación que hubo durante el último mes de 2023.

Desde el gobierno nacional, este jueves anunciaron cambios en el “impuesto a los vehículos de lujo” que a partir de ahora se aplicará a las adquisiciones cuyo precio superen los 25 millones de pesos.

Tras la medida, empresarios locales afirmaron que la medida atenuará la caída. Sin embargo, la recuperación de la actividad se empezará ver recién entre abril o mayo, cuando ingrese el dinero del agro.

Por último, estiman que es fundamental que la inflación baje y que el dólar no se vuelva a disparar. En la actualidad, el crédito es casi nulo para comprar unidades.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀