Las panaderías de Funes comenzarán a ofrecer sus productos en las nuevas bolsas que ya están circulando por la ciudad, estas bolsas hechas totalmente con material de fuentes responsables (bosques replantables, que evitan la tala indiscriminada), tinta al agua y pegamento vegetales, son producto del emprendimiento “Ecomunicación” pensada como empresa de triple impacto ya que tienen objetivos, ecológicos, económicos y sociales.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad sumaron esta iniciativa al plan “Viví Funes verde” que comenzó este año y nuclea a la cooperativa de reciclado EcoFunes además de realizar campañas de concientización ambiental en escuelas y para la comunidad en general. Es por eso que en la búsqueda de conciencia verde para la ciudad estos emprendimientos suman a la hora de hacer más práctico el proceso de crear una ciudad ecológica y sustentable. Las bolsas son gratuitas y ya cuentan con un stock que se repartió en todas las panaderías de Funes.
“Nos enfocamos en las panaderías ya que son un rubro que utiliza mucho plástico en su trabajo diario, apuntamos a generar el cambio y la costumbre en el vecino junto a políticas públicas que venimos promoviendo desde el Municipio. El plan – viví Funes verde- crece todos los días y sus resultados son cada vez más palpables, por el trabajo de la cooperativa de reciclado y por las campañas realizadas en las escuelas a través de la Secretaría de Educación y los docentes comprometidos. Funcionarios de localidades vecinas y de otras provincias se han acercado para asesorarse sobre el funcionamiento de este plan con vistas de incorporarlo en sus ciudades”, remarcó la Subsecretaria de Medio Ambiente María Gabriela Allegro.