30.1 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Las medicinas prepagas aumentan un 12%

El gobierno autorizó un nuevo aumento para los planes de las entidades de medicina prepaga a partir del primero de diciembre de este año.

En diciembre se implementará el octavo incremento del año en las prepagas. Las otras subas se registraron en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%), octubre (4%), noviembre (4%) y, en diciembre un 12%.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º del diciembre de 2019″. La Resolución agrega que se evaluó “el incremento de costos del sector” y “que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general…”.

Por todos estos aumentos, y caída del poder adquisitivo, muchos afiliados se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga. Entre las empresas del sector se calcula que la merma de afiliados afectó entre el 15% y el 20% del total.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀