13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Leandro Somoza fue presentado como DT de Central

El nuevo DT canalla habló por primera vez en conferencia de prensa y reconoció que "haber estado con Miguel Russo es importante para tener grandes referencias sobre este club", sostuvo.

Leandro Somoza se presentó en sociedad como director técnico de Rosario Central. Y lo hizo a través de una conferencia de prensa que protagonizó durante el mediodía de este martes en Arroyo Seco, luego de la práctica matinal que condujo en el predio. Muy medido en sus declaraciones, el sucesor de Cristian González no dejó títulos estridentes. Todo lo contrario. “Bajar la ansiedad” y “priorizar el orden” asoman como las premisas que apuntó el nuevo DT para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que todavía no encontró si mejor funcionamiento.

Además, Somoza se encargó de minimizar su total falta de experiencia respecto del cargo que cumplirá en el banco auriazul. Y lo hizo dando como ejemplo el caso de Lionel Scaloni, designado por AFA para conducir la selección mayor en su primer trabajo como técnico. Y también se refirió a la importancia de sumar algunas jornadas de entrenamiento en doble turno durante la semana para que los jugadores vayan “asimilando conceptos” sobre lo que pretende el nuevo cuerpo técnico.

“Lo primero que digo es que hay que bajar un poco la ansiedad, hay que estar tranquilos porque con ansiedad y apuro no se llega a ninguna parte; con la calidad de jugadores que tenemos podemos apuntar a cosas importantes, pero antes hay que mejorar cosas para lograr la confianza del grupo y del plantel”, contó Somoza sobre los primeros pasos que está dando en el encuentro y conocimiento de los futbolistas de Rosario Central.

Luego el DT canalla dio a conocer su visión sobre Central y lo que pretende en cuanto al vínculo con el hincha. “Es un club muy importante con un buen plantel y no tengo dudas de que la gente nos va a apoyar, pero siempre y cuando nosotros dentro de la cancha podamos transmitir algo; nunca se transmite de afuera a hacia adentro, sino tenemos que empezar a hacerlo de adentro hacia afuera”, dijo.

Somoza no dudó en aceptar la necesidad de Central de mejorar como equipo. Y dio su fórmula para lograr el objetivo. “Estamos totalmente convencidos que de estas situaciones se sale trabajando; y me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de salir de este momento”, señaló el técnico.

En sintonía con el mismo tema, y hablando de lo que pretende imprimirle al equipo, Somoza dejó en claro la importancia del “orden” por encima de otros factores. “Lo primordial, más allá de las formas o los sistemas, es tener un orden; a partir del orden, sobretodo de atrás hacia adelante, le vamos a dar la tranquilidad a los que juegan arriba”, apuntó el DT.

“Me gusta contar con un equipo dinámico y que cuando ataque llegue con gente pero siempre con un orden determinado; que los que jueguen sepan que siempre hay un compañero atrás para respaldarlo, eso es clave”, explicó Somoza, agregando información sobre su ideología futbolística.

Más tarde, Somoza buscó relativizar, quitarle importancia o trascendencia, al hecho de que debutará en Central como director técnico. “Lo de la experiencia es relativo, y el ejemplo más lindo para dar es el de Lionel Scaloni”, citó el ex ayudante de Miguel Ángel Russo sobre el tema. Y planteó como respaldo para afrontar el desafío “lo que fue uno aprendiendo en su carrera”. Y allí valoró su experiencia trabajando junto a Russo en Cerro Porteño y Boca. Aunque también reconoció que para desarrollar su tarea será clave “la tranquilidad”.

Por último, Somoza explicó las razones por las que en esta primera semana sumará un par de sesiones de entrenamiento en doble turno. “A mi los doble turno me gustan, no porque los jugadores vayan a salir a correr a la ruta sino para tratar de que adquieran nuevos conceptos e implementar la forma de juego que nosotros queremos lo más rápido posible”, confió. “Hay un montón de equipos que corren mal, y acá nosotros tenemos que lograr que corran bien para lograr el resultado que queremos”, señaló el nuevo técnico de Central para completar la idea.

El árbitro del domingo

El partido del domingo entre Tigre y Central, por la octava fecha de la Copa de la Liga, será dirigido por Ariel Penel. Pero en Victoria también se estrenará el uso del VAR en el fútbol argentino, y el enargado de manejar el sistema en este encuentro será Hernán Mastrángelo.

Penel ya arbitró a los auriazules en 14 partidos oficiales, con 7 triunfos, 2 empates y 5 caídas para los de Arroyito. El último de Penel con el canalla fue ante Boca (1-2) en cancha de Vélez, por la 3era fecha de este torneo.

En lo que va del torneo, este juez ya controló 5 encuentros, con 3 victorias locales y 2 de visitantes. En esos juegos, sancionó 3 penales, 2 para locales y 1 para visitantes; y expulsó 1 solo jugador, de un visitante.

Los asistentes de Penel en Victoria serán Diego Bonfá y Ariel Scime. Mientras que Ariel Lobo Medina oficiará de cuarto árbitro. En tanto que el asistente de Mastrángelo en el VAR será Gerardo Carretero.

Fuente: elciudadanoweb.com

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...