En el marco de la presentación de la ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo envió a la Legislatura santafesina, el senador provincial Marcelo Lewandowsky afirmó: “Estamos convencidos que la ley debe implementarse, sin dudas; esta semana tiene que salir de la Cámara de Senadores”.
En esa línea, sostuvo que “es una necesidad que tenemos los santafesinos y santafesinas, no solo el gobierno de la provincia, sino también municipios y comunas”. Y agregó: “Debe haber una superadora responsabilidad de los legisladores, del oficialismo y la oposición, para pensar que el beneficio no va a ser para un gobierno, sino para toda la ciudadanía”.
Asimismo, indicó: “Tenemos que reactivar la obra pública, saber cómo se van a pagar certificados vencidos en junio del año pasado. Y esta ley va a permitir renegociar esa deuda, para que familias enteras no queden en la calle porque las empresas no puedan pagarle y el gobierno de la provincia tenga la certeza de saber cómo va a pagar”. Y concluyó: “Necesitamos esta ley para que la provincia funcione con normalidad y podamos poner de pie a Santa Fe”.