13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Ley de electrodependientes: La EPE no podrá cortar el suministro por falta de pago

Es un proyecto que se convirtió en ley y fue llevado adelante por el senador de Iriondo Hugo Rasetto.

El pasado  jueves la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley el proyecto del Senador Hugo Rasetto que impide que la Empresa Provincial de la Energía corte el suministro a personas electrodependientes por falta de pago mientras dura el proceso de inscripción a la Ley Nacional 27351 que establece la gratuidad del servicio para dichas personas.

“Es un proyecto que tiene un largo recorrido, hace varios años por impulso especialmente del Dr. Capiello, la Provincia de Santa Fe adhirió a la Ley de Electrodependientes a nivel nacional, que establece entre otras cosas la gratuidad del servicio para aquellas personas que certifiquen ser electrodependientes. Pero existe un bache desde que la persona lamentablemente pasa a ser electrodependiente hasta que le llega la certificación nacional de a veces hasta un año. En ese lapso la Epe se ve con la obligación legal, administrativa, de cortar el suministro de energía por falta de pago. Entonces, lo que hace esta ley, de una manera muy sencilla, ordenada y ágil, es salvar ese bache” indicó Rasetto, al tiempo que agregó que “primero, dimos media sanción a un proyecto de mi autoría que resultaba engorroso y gravoso para la Epe, es por esto, que la empresa se contactó con nosotros y pudimos llegar a un entendimiento para consensuar un nuevo texto, junto a la Epe, defensoría del pueblo y a la Fundación Emperador, que es una fundación bellísima y noble de Rosario que se encarga de darle una mano a todas las familias con personas electrodependientes.

Este nuevo texto obtuvo media sanción en diputados y hoy lo convertimos en ley. Muchísimas gracias en nombre de todos los familiares que la pelean día a día para darle una vida con amor y con cariño a las personas electrodependientes.”

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...