Lifschitz, consideró que el paquete aprobado es integral y potenciará el plan de seguridad implementado por el gobierno de Maximiliano Pullaro, lo cual permitirá más lugar para alojar delincuentes en la cárcel N°5 de Rosario, se construirán tres nuevas Estaciones Policiales y se convertirá la vieja Unidad N°3 de Richieri y Zeballos.
“No habrá más policías cuidando presos, estarán en la calle protegiendo a los vecinos. Con la ampliación la Unidad Penitenciaria apuntamos a terminar con presos alojados en comisarías. No solo evitamos riesgo de fuga, sino que también ponemos más policías a patrullar la ciudad. Policías cuidando a los rosarinos en la calle y no a delincuentes detenidos”, resaltó Federico Lifschitz.
En la misma sesión, finalmente se acordó la construcción de tres nuevas estaciones policiales. Estarán en los distritos Centro (Suipacha y Pellegrini), Norte y Noroeste. Al respecto, el concejal explicó: “Buscamos reestructurar la política de seguridad preventiva y garantizar 24 horas de patrullaje. Además de seguir mejorando los niveles de respuestas del sistema 911”.
Finalmente, también se dispuso la reconversión y el cambio de usos de la manzana delimitada por las calles Zeballos, Ricchieri, Montevideo y Suipacha. Lugar donde está emplazada la vieja cárcel de Rosario conocida como “La Redonda”.
Desde que asumió como concejal que Federico Lifschitz gestiona ante el gobierno de la provincia de Santa Fe el proyecto de traslado de la cárcel. “La ciudad no podía seguir con una cárcel emplazada en una zona densamente poblada, con fuerte actividad comercial, social y productiva. Esa zona del Parque Independencia y el barrio de Lourdes se convertirá en un entorno seguro y con nuevas inversiones privadas”, destacó.