9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Llega Cultura en el Paraná, un encuentro para disfrutar del río y la costanera de Rosario

En el marco de la agenda municipal «Rosario tu verano», el sábado 13, a partir de las 10, la Rambla Catalunya será escenario de recitales, recorridos por tierra y agua, gastronomía y arte.

Este sábado 13 de enero, a partir de las 10, se desarrollará Cultura en el Paraná, un evento que se inscribe en el marco de la agenda «Rosario tu verano» y que ofrece una serie de actividades para todos los gustos. La propuesta tiene como objetivo explorar los saberes que encuentran en el río un ámbito de confluencia y permanencia, resignificando la relación de la ciudad con el Paraná y rindiendo homenaje a su historia como ciudad puerto.

Entre las distintas opciones que se podrán disfrutar, se destaca el Recorrido Náutico Ecocultural, un paseo en lancha con música a bordo en vivo que partirá desde el muelle de taxis lancha en Ricardo Núñez y Costanera. Las entradas anticipadas están disponibles en passline.comTambién se llevará adelante un recorrido guiado por entornos barriales vinculados a La Florida, en conmemoración del 90° aniversario del balneario. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente completando el formulario online.

El evento contará, además, con un escenario de música en vivo, donde se fusionarán géneros como la música litoraleña, el candombe y la cumbia, en la esquina de Gallo y Costanera. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Candombe Refinería, José Luis Martin y Jarana Paraná.

La gastronomía estará presente con menúes de pescados de río en bares y restaurantes de la zona, y también se ofrecerá una clase abierta de cocina de río a cargo de Cecilia Castagno.

“Esta propuesta busca resignificar la relación de la ciudad de Rosario con el Paraná y homenajear la gran historia que la vincula a su río, profundizando esa huella identitaria tan presente en una ciudad en constante cambio”, expresó Lucas de la Torre, subsecretario de Fortalecimiento y Socioculturales de la Secretaría de Cultura y Educación.

A su vez, dentro del abanico de actividades se llevará a cabo la intervención de un mural sobre los Humedales y la cultura de río en el paredón de la plaza Seca, en Gallo y Costanera. En paralelo habrá una muestra de elementos de pesca y confección de redes para conocer más sobre la cultura de los pescadores.

El evento Cultura en el Paraná es organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de poner en valor las diferentes expresiones culturales vinculadas a la actividad del río y conocer más de la historia de la ciudad. Una actividad que invita a disfrutar de un día lleno de música, gastronomía, arte y actividades culturales en la costa del Paraná.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀