16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Llega la cuarta edición de “primera vez en el cine” en la ciudad

El programa impulsado por el Concejo Municipal tiene un alto impacto social, cultural y de entretenimiento destinado a alumnos y alumnas de nivel inicial, primaria, secundaria y especial para que puedan asistir al cine de manera gratuita.

Este mes de marzo vuelve una nueva edición de “Primera vez al cine”, un programa de alto impacto social, cultural y de entretenimiento, destinado a alumnos y alumnas de nivel inicial, primaria, secundaria y especial para que puedan asistir al cine a disfrutar de una película.

El convenio, firmado este jueves 29 de febrero, tendrá vigencia a partir de la fecha y hasta finalizar el periodo lectivo escolar 2024 y garantiza la continuidad de esta iniciativa destinada a los alumnos de las escuelas del nivel inicial, primario y especial, para que puedan acceder a compartir una experiencia cinematográfica.

“Estamos muy contentos de renovar este compromiso, ya llevamos 4 ediciones y seguramente habrá muchas más. Es altamente gratificante ver la cara y la sonrisa de los niños y niñas que en algunos casos no conocen el centro de Rosario, que puedan venir a disfrutar de una película y descubrir que a través del arte, el cine en este caso, otra vida es posible. El objetivo del programa es acercarlos en muchos casos a su primera película recreativa, sobre todo cuando por falta de recursos no pueden acceder al cine” expresó María Eugenia Schmuck.

Por su parte, Adrián Ortiz, en nombre de todo el equipo del Cine Monumental señaló: «Agradecemos a cada uno de los concejales el acompañamiento en este contexto complejo. El cine es un instrumento cultural, un lugar de esparcimiento sano y seguro, un espacio de entretenimiento y de dispersión, totalmente necesario para cada uno de los ciudadanos rosarinos y para cada una de las personas, especialmente aquellas que no tienen posibilidades y menos aún, en este contexto.»

Desde que empezó el programa en 2021, asistieron 5.145 alumnos de 80 establecimientos educativos primarios y secundarios, de escuelas de gestión pública y privadas.

El ciclo está organizado en el marco de las actividades “El Concejo en tu Barrio” y “El Concejo en tu Escuela” y tendrá vigencia hasta finalizar el periodo lectivo escolar 2024.

Las escuelas pueden solicitar la visita al cine enviando una nota a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar en la que se detallen nombre del colegio, nombre y teléfono de la persona responsable, grado y número de alumnas y alumnos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀