La exboxeadora y actual convencional constituyente, Alejandra Locomotora Oliveras, transita su primer día de postoperatorio siendo monitoreada por el equipo médico. Este miércoles fue intervenida quirúrgicamente por un empeoramiento en su cuadro neruológico luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, el lunes pasado. Desde el hospital Cullen brindaron un nuevo parte médico.
El director del hospital, Bruno Moroni, explicó ayer sobre la operación denominada craniectomía descompresiva: “Se decidió junto a un grupo de neurocirugía, médicos de terapia intensiva y neurólogos, la realización de una práctica quirúrgica que es una descompresión en el cerebro. Consiste en generar un espacio para que esta presión que está comprometiendo a otras áreas se pueda liberar y no generar lesiones sobre otras”.
Este jueves, a 24 horas de la intervención, el profesional comunicó sobre el estado de la convencional. “Hoy se encuentra cursando el primer día del postoperatorio con pronóstico reservado. En las primeras 24 horas es fundamental la estabilidad clínica que es lo que tiene ahora y el control neurológico que se está haciendo permanentemente”, sostuvo en diálogo con Cada Día (El Tres).
“En el día de ayer se tuvo que hacer una práctica quirúrgica que significó un cambio en lo que se venía haciendo, por lo que hoy se encuentra en esas 24 horas en estado crítico, en donde se la controla clínicamente con todos los recursos y el equipo médico”, reforzó.