34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Los docentes de la UNR vuelven a clases

Los docentes universitarios rosarinos resolvieron en asamblea, la cual tuvo lugar en la Facultad de Humanidades, durante la tarde de este martes, regresar a las aulas a pesar del rechazo de la propuesta de mejora salarial y ratificaron el plan de lucha. De esta manera, Coad levantó el paro que mantuvo durante cinco semanas luego de que la Conadu a nivel nacional aceptara la oferta oficial el viernes pasado, pero desde Rosario no solamente destacaron que “la lucha continúa” sino que también se alzaron con fuertes voces críticas hacia la conducción nacional.

“Ratificamos unánimemente que rechazamos la propuesta salarial y la firma de Conadu de este acta”, sostuvo Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), y precisó que mañana vuelven a las aulas docentes y estudiantes, pero el miércoles desobligarán a los profesores para marchar en Rosario y el jueves se unirán al paro docente nacional.

Además, remarcó el descontento docente con la Conadu. Ferrer Varela abundó que “esta conducción de Conadu tiró por tierra la lucha histórica de los docentes universitarios por un nomenclador único”.

Varela argumentó: “El aumento ofrecido no es del 24 y 26 por ciento, en realidad es el 15 por ciento con sumas en negro. Esto tergiversa nuestra escala salarial, lo que se recibe por sobre en distintos lugares, lo que recibimos por doctorados, y pone en juego el salario en blanco que logramos con una pelea muy grande en 2005”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀