16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Los profesionales nucleados en Siprus realizaran una jornada de lucha

Así lo definió el encuentro nacional abierto de salud citado por Fesprosa el pasado viernes.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus volveran a ganar las calles el próximo 7 y 8 de julio  para reclamar la reapertura de paritarias y la convocatoria a la paritaria nacional de salud.

Desde el gremio Fesprosa establecerion que  en la jornada también se reclamará por la desprecarización laboral de los trabajadores, el cobro inmediato del bono, y el cese de la represión y persecución contra los trabajadores de la salud que protestan, en particular en las provincias de Córdoba, Tucumán y Río Negro.

La semana comenzará con la puesta de una carpa en el Hospital del la Madre y el Niño el lunes 5 y por tiempo indeterminado en La Rioja, y una movilización frente a la Casa de Gobierno en La Pampa, reclamando por salarios, paritarias y condiciones de trabajo.

Continuará el martes, con el comienzo de 72 horas de paro en Chaco, y movilización a la Casa de Gobierno.

El 7 y 8, todas las organizaciones confluirán en distintas acciones. Habrá movilización frente a la Maternidad provincial de Córdoba y en la ciudad de Alta Gracia; y paro con movilización frente a la Casa de Gobierno en Tucumán.

En tanto, el 8 habrá jornada provincial con paros y movilizaciones en todos los hospitales de Río Negro. Santa Fe hará lo propio con movilizaciones en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Desde el lunes también realizarán acciones con movilización al Ministerio de Salud de Rawson en Chubut que culminará con movilización general los días 7 y 8 en toda la provincia.

También se producirán acciones a definir en CABA, Buenos Aires, San Luis, Tierra del Fuego y otras provincias.

En el Encuentro Nacional hubo amplia coincidencia en que los gobiernos, tanto nacional, provincial y municipal, mantienen el doble discurso frente a los trabajadores de la salud. Por un lado aplauden y agradecen, y por el otro mantienen condiciones de trabajo que llevan al agotamiento de los equipos, bajos salarios, trabajo precario, en muchos lugares con acoso y represión a quienes reclaman, y sin una convocatoria a la paritaria nacional de salud, instrumento para fijar un piso de derechos para el medio millón de trabajadores de la salud pública que le está haciendo frente a la etapa más dura de la pandemia.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀