37 C
Rosario
miércoles 5 febrero 2025
spot_img
spot_img

Los reclamos más frecuentes en verano siguen vinculados a vivienda y crecen las quejas por servicios turísticos

La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario informó que solo en la primera quincena del año tuvo más de 200 consultas de vecinos. El ránking de los temas más frecuentas y las formas de hacer una presentación

El equipo de la Oficina del Consumidor se encuentra trabajando de manera ininterrumpida para garantizar la protección de los derechos de todos los rosarinos. Durante el verano, los vecinos podrán realizar consultas, presentar reclamos y recibir asesoramiento sobre sus derechos como consumidores.

En la primera quincena del año, la OMC recibió 211 consultas y/o reclamos. En detalle fueron:

– 9.5% telefonía / telecomunicaciones

– 19.4 % del área comercial

– 24.2% del área de vivienda

– 23.7% área financiera

– 14.2% referidas a servicios públicos (dentro de ellas están las referidas a tarifas de la EPE y RASE)

– 5.7% asistencia a tasas municipales

– 3.3% por planes de ahorro

“La Oficina Municipal del Consumidor atiende normalmente en el verano”, así lo afirmó la Jefa de la Oficina Solange Bobbett ante algunas consultas recibidas. Por eso es importante recordar que de lunes a viernes de 8.30 a 16 se pueden acercar a Córdoba 852, en el centro de la ciudad de Rosario. Además pueden seguir enviando correos electrónicos a oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar y también llamar al 0800 666 8845.

“Sabemos lo importante que es para los vecinos poder resolver sus inquietudes durante todo el año. Y dado que se viene incrementando la cantidad de consultas recibidas, decidimos continuar normalmente nuestra atención durante la temporada estival”, afirmó Bobbett y agregó: “Nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad y cercano a todos los rosarinos”.

Desde la Oficina se insta a seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Instagram, Facebook y X) para conocer más sobre los derechos como consumidor y estar informados sobre las novedades. 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀