15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Lucas Petrali: “No hay margen para especular, entre kirchnerismo y cambio, estamos con el cambio”

La Juventud del PRO de Santa Fe ratificó la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich acerca de la postura de cara al balotaje.

En otro orden, Petrali lamentó que no sea Bullrich quien encabece a la oposición en esta contienda electoral, y al respecto dijo: “Queríamos que sea Patricia, estamos convencidos de que era la mejor opción de gobierno para el país y sobre todo para nuestra provincia; pero asimilamos el resultados y dimos vuelta la página, tuvimos los debates internos tanto en Santa Fe como a nivel nacional y decimos que la juventud tiene que apoyar el cambio y sobre todo representar a los jóvenes que hoy vieron en Milei una alternativa”.

En relación a un potencial acuerdo de las juventudes de ambos espacios (PRO y LLA) para trabajar de manera conjunta, el presidente de la JPro santafesina aclaró que “nos pusimos en contacto y a disposición, poniendo por delante un objetivo común que es terminar con 20 años de un signo político que nos hizo mucho daño”, y amplió: “La JPro estará el próximo domingo a lo largo de toda la provincia fiscalizando y ayudando a cuidar el voto de los argentinos; hasta ahora solo eso, no hubo más charlas de otro tipo de actividad en común, estamos con la cabeza puesta en el balotaje, pero por supuesto el diálogo siempre es el camino para construir consensos”.

Sobre la interna que generó en Juntos por el Cambio el apoyo o no a Javier Milei para el balotaje, Petrali dijo: “Hay que bajar los niveles de dramatismo sobre las posturas que ha tomado cada referente político; en nuestro caso tomamos un camino contundente y lo hicimos de manera institucional. Nuestro compromiso es con el cambio, con patear el tablero de la política y terminar con el status quo que tiene maniatada a la Argentina hace décadas, que se cae y se levanta cíclicamente. Queremos un país en donde podamos proyectar un futuro y no andar haciendo despedidas de amigos que se van a vivir afuera”.

Finalmente, Petrali explicó que la decisión de apoyo a Milei desde la juventud provincial, tiene un fuerte anclaje también en la perspectiva que han tomado los principales referentes del PRO a nivel local como Federico Angelini, José Núñez, Ximena Sola, Cristian Cunha, y Carlos Cardozo entre otros. “En Santa Fe más allá del dolor de la derrota se impuso el concepto de que somos el cambio o no somos nada. Lejos de ser neutrales, apoyamos a Javier Milei, vamos a cuidar su voto, y esperamos que sea el próximo presidente de Argentina, porque lo que está enfrente lo padecemos hace 20 años y aunque se maquille ya lo conocemos”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀