23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Macri afirmó que son la fuerza política que garantiza el continuo crecimiento de Argentina

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde, en la ciudad de Santa Fe, el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio, en el que afirmó: “Los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás”.

“Si queremos despegar definitivamente, en las PASO tenemos que decir que la Argentina va hacia el futuro”, sostuvo Macri durante el evento, realizado en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción para presentar la fórmula presidencial que competirá en las elecciones del próximo 11 de agosto, junto a los precandidatos de ambas provincias.

El Jefe de Estado remarcó que es un momento bisagra en nuestra historia que reclama grandeza y pensar no en nosotros, sino en las próximas generaciones. “En el pasado no hay ninguna solución a nuestros problemas”, agregó.

El Presidente estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el senador por Entre Ríos y precandidato a renovar su banca, Alfredo de Angeli; y los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Federico Angelini y Ximena García, y por Entre Ríos, Gabriela Lena y Gustavo Hein.

Macri señaló: “Lo que hemos hecho nos llena de esperanza, de energía y de fuerza para seguir”, antes de mencionar los logros alcanzados durante los últimos tres años y medio, como el combate contra el narcotráfico, la apertura de 200 mercados en el mundo, el impacto de las pruebas Aprender y las obras “que empiezan y terminan” en todo el país.

“Hoy estamos en la mitad del río entre ese pasado que estamos dejando atrás y ese futuro que nos merecemos”, expresó.

Por su parte, Federico Angelini expresó: “A diferencia del Kirchnerismo, hoy tenemos un Gobierno Nacional que plantea un proyecto de futuro. Sabemos que es un camino que a todos nos genera un esfuerzo, pero es el camino de la verdad” y agregó: “Por supuesto que existe el camino políticamente correcto, demagógico y cortoplacista, pero hay que recordar que en 2015, por ese camino, casi nos convertimos en otra Venezuela devastada”.

“Para el presidente Macri, Santa Fe es una provincia prioritaria para motorizar el crecimiento del país; por eso se ha reactivado el transporte ferroviario para mejorar los costos y los tiempos logísticos de la producción que llega a los puertos de Rosario; se terminó la obra en la Circunvalación  que el Kirchnerismo dejó inconclusa, se adjudicaron más de 10 proyectos de energías renovables; se están ejecutando los trabajos en el Gasoducto Regional Centro y avanzando con las etapas del Gasoducto del NEA”, resaltó el referente santafesino.

El Presidente manifestó estar más convencido que nunca de que el camino que hemos tomado es el correcto y llamó a actuar con “constancia, coherencia y convicción” para avanzar hacia “ese futuro que todos queremos”.

“Les prometo seguir de cerca, como he estado siempre, visitándolos, escuchándolos y llevando todo el alivio que esté a mi alcance”, añadió.

Pichetto, por su parte, destacó la “diplomacia presidencial” ejercida por Macri, a quien definió como “un líder internacional reconocido y valorado por sus pares”, y sostuvo que “para que crezca nuestra economía nacional, hay que integrarse al mundo”. “Vamos a trabajar juntos por el país para crecer, para crear empleo y para que la Argentina se consolide definitivamente”, puntualizó.

Al encuentro también asistieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además de legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀