13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Macri: “El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable”

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la quinta presidencial de Olivos con familiares y ex combatientes. En un breve discurso leído, el mandatario sostuvo que el reclamo de soberanía por las Islas es “legítimo e irrenunciable”.

“Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje también nos invita a reflexionar a pensar sobre los desafíos que tenemos por delante como país”, dijo el Presidente sobre los caídos. Agregó que el reclamo argentino por la soberanía sobre las Malvinas necesita “construir consensos que trascienden los gobiernos”.

Macri dijo que el planteo debe ser con “diálogo, confianza y respeto del derecho internacional” para “demostrar que las batallas que dieron no fueron en vano”.  “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, insistió.

Si bien el acto más importante se dio en olivos, en todo el país de Argentina se desarrollan distintos conmemoraciones por el 2 de abril de 1982 cuando, en plena dictadura (1976-1983), tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago austral, las islas Malvinas, a fin de recuperar un territorio considerado propio y que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀