13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Macri en conferencia de prensa: “Veo un mejor futuro, tan claro como el primer día”

El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos en la que emitió un mensaje de calma tras la crisis financiera.

“Muchos argentinos sienten frente a esta tormenta que estamos atravesando que puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. No creo que sea así. Creo que estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Estamos haciendo el esfuerzo correcto. Creo que el crecimiento al cual veníamos va a disminuir, vamos a tener unos meses en los cuales las cosas que hemos formulando tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, expresó.

“La inflación es lo que más castiga a las pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen”, siguió”. “La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito”, añadió.
El jefe del Estado respondió preguntas a los periodistas acreditados, que habían sido seleccionados por sorteo y cerro su conferencia con un mensaje de calma: “Veo un mejor futuro, tan claro como el primer día”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀