21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Macri: “La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo”

Mauricio Macri cerró este domingo por la tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 con un breve discurso en inglés.

“Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a una tormenta debido a volatilidades externas y algunos factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, señaló el Presidente, quien durante su discurso estuvo flanqueado por su ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el jefe del Banco Central, Luis Caputo.

“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, realmente, gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global”, sostuvo,el presidente de nuestro país.

Finalmente, Macri se refirió a la presidencia de la Argentina de G-20 este año: “Ya hemos atravesado más de la mitad de nuestra presidencia. Las más de 50 reuniones previas a la Cumbre [de líderes] son pasos fundamentales que nos permiten crear confianza, forjar vínculos entre nuestros funcionarios y desarrollar agendas de cooperación multilaterales. El G20 es mucho más que una declaración de líderes. Se trata de un proceso gradual de diálogo pluralista y de negociación global”, indicó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀