19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Maradona es el nuevo técnico de Gimnasia

Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de acordar su contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

“¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda”, publicó minutos después la cuenta oficial de Gimnasia.

Diego Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Daniel Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos: su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

La presentación será el domingo. A las 14 habrá un entrenamiento en el Bosque para todos los socios (alrededor de 20 mil), tal como lo pidió Maradona. Un rato más tarde, a las 15:30, será presentado de manera oficial en el hotel Grand Brizo, en Avenida 51, frente al teatro Argentino de La Plata. Allí se realizará una conferencia de prensa en la que esperan más de 200 periodistas. El “Diego” firmó un vinculo por un año con el “lobo” de La Plata y quiere hacer historia en la institución centenaria.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀