8.4 C
Rosario
miércoles 18 mayo 2022

Martorano:“Las dosis para completar los esquena están acá esperándolos”

La ministra de Salud provincial reconoció que hacen un balance “positivo” de la vacunación a partir de las pocas internaciones que se dan en relación al alto nivel de contagios.

En medio de la preocupación que despierta la cantidad de casos positivos de coronavirus a nivel nacional y en Santa Fe, desde el Ministerio de Salud provincial ponderaron la efectividad de las vacunas. Pese a una curva que no para de crecer, se destaca el bajo nivel de internaciones, aunque volvieron a insistir con el llamado a inocularse a quienes aún no completaron el esquema, sobre todo a la franja de jóvenes de entre 18 y 39 años.

“El balance vacunas es positivo, porque pese a tener un número tan alto de casos, las internaciones son bajas”, manifestó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano. Actualmente y con el altísimo número de positivos en la provincia, se registra un  51% de internación en Santa Fe. Solo el 5% de ellos se encuentra en terapia, y generalmente se trata de personas no vacunadas y con factores de riesgo.

A su vez, la ministra agregó: “En esta tercera ola lo importante es vacunar y testear, hoy la ocupación de camas no es tan importante y vamos a lograr que esto se mantenga testeando y vacunando”.

Números de la vacunación

Según los datos oficiales, en la provincia hay 81% de la población con esquema completo. El 89% recibió solo una dosis.

En ese sentido, Martorano aclaró: “Hay que avanzar en ese 8%”, y recalcó que se trata especialmente de la franja etaria que va de 18 a 39 años. “Por favor, las dosis están acá esperándolos”, insistió.

Entre los niño de 12 a 17 años, hay un 78% con esquema completo. Entre los de 3 y 11 hay un 57% con esquema completo y un 20%que tiene solo primera dosis.

“Estamos viendo en esta curva, en esta tercera ola, internaciones pediátricas, no muchas, pero tenemos algunos niños internados en terapia y en sala general, la vacunación es lo que los protege”, agregó la funcionaria.

Testeos

En simultáneo al ascenso de casos, la provincia respondió con un importante incremento de testeos. Este lunes se hicieron más de 11 mil en 24 horas. Tanto en Santa Fe como en Rosario aumentaron la capacidad, entre centros y Hospitales.

Si bien la oferta está aumentando, la demanda no cesa y por eso se decidió expandir aún más la capacidad de testeos a partir de nuevas aperturas y asignación de turnos online.

Fuente: Rosario Plus

 

 

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Nueva etapa del plan Mi Moto: más de 10 marcas y créditos de hasta $300 mil

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó a través de un comunicado que a partir de este lunes...

Juego clandestino: Hay 36 imputados por una denuncia de la ex diputada Lucila Lehmann

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la realización de un juicio oral y público a personas que se...

Arranca en la Usina una nueva capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich...

Bono IFE 4 2022 ANSES: cuándo se paga y cómo saber si lo cobro

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4–...