En el marco de la puesta en vigencia del plan de ordenamiento y modernización del tránsito impulsado por la Municipalidad de Rosario, este miércoles 1° de octubre se habilitarán 309 boxes para estacionamiento de motos, un proyecto que fue presentado por la edil Anahí Schibelbein en agosto pasado y aprobado por unanimidad en el Concejo.
Estos nuevos espacios están ubicados en el cuadrante comprendido por las calles Jujuy, Alvear, Cochabamba y Juan Manuel de Rosas. Hasta el momento allí había espacio sólo para automóviles y ahora estarán destinados para las motos.
“Hacía más de 40 años que no se discutía la normativa que regula el estacionamiento de motovehículos y bicicletas en la ciudad, por eso decidimos hacer el proyecto y ver que la Municipalidad tomó cartas en el asunto nos da la pauta que tomaron en consideración el trabajo que realizamos”, destacó Schibelbein y recordó que en los últimos 13 años se triplicó la cantidad de motos que circulan en la ciudad.
“Notamos que los motociclistas ocupaban de modo inadecuado las veredas -sobre todo en horario laboral- como espacio de estacionamiento, y esto era consecuencia directa de la insuficiente dotación de lugares exclusivos en las calzadas del área central”, evaluó la edil al tiempo que consideró “muy necesario” la implementación del Plan de Ordenamiento vehicular que se pondrá en marcha.


