21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Masiva movilización y reclamo de Amsafé Rosario

Los docentes y asistentes escolares marcharon  a la sede local del Ministerio de Educación para presentar un relevamiento sobre las condiciones edilicias y de servicios que presentan los establecimientos de Rosario.

El informe, realizado sobre 107 escuelas del departamento Rosario, desnudó datos alarmantes. Por ejemplo, que el 56 por ciento de los colegios tiene problemas con la conexión de gas y el 49 con la red eléctrica, así como que el 68 por ciento carece de salida de emergencia habilitada para que, en caso de incendio, el edificio no se vuelva una “trampa mortal”. Para acompañar la entrega con la presencia de maestros, la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidió desobligar hoy entre las 10 y las 14.

De Pérez, de Ibarlucea, de Baigorria, de Gálvez, de cada barrio de Rosario, de todo el departamento fueron llegando las delegaciones con sus reclamos. Las condiciones edilicias: la falta de gas, la precariedad en las instalaciones de agua y electricidad, los problemas con las escuelas en obras fueron uno de los ejes convocantes que se expresaban en numerosas pancartas. También los malestares con los costos y los recortes en el Iapos y los problemas con salud laboral y un control de ausentismo realmente persecutorio.

Se destacó la necesidad de enfrentar en unidad los planes de ajuste y, para ello, la necesidad de una convocatoria inmediata a Asamblea Provincial y a Congeso de Ctera para definir el plan de lucha de conjunto que nos permita defender con fuerza nuestros derechos y la escuela pública.

Una delegación integrada por representantes de escuelas y miembros de Comisión Directiva llevó los informes escritos y los reclamos a las autoridades Ministeriales. Estas se comprometieron a analizar los distintos reclamos y a traer las respuestas para una nueva reunión que se realizará en una semana.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀