15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Mataron y calcinaron a un hombre en un camino rural de Alvear

Ocurrió este viernes a la mañana en inmediaciones de los barrios Los Troncales y Tierra de Sueños Alvear

Un hombre fue encontrado muerto este viernes por la mañana en una zanja de un camino rural ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, cerca del barrio Los Troncales de la localidad de Alvear. De acuerdo a los primeros indicios sobre los que trabaja la Policía, el cuerpo estaba calcinado. En la escena del crimen se secuestraron prendas y cables, que se investiga si tienen relación con el hecho. El caso es investigado por el fiscal Gastón Ávila de la unidad de Homicidios Dolosos.

El fiscal, en diálogo con el programa Cada Día (El Tres), explicó que en la escena del homicidio no se encontraron vainas servidas ni manchas de sangre. Se presume que el cuerpo fue prendido fuego después de consumado el asesinato. “A las 7, en este camino de tierra, rural, una persona que pasó en bicicleta vio que al costado de una zanja había un cadáver prendido fuego. Dio aviso a las autoridades y nos convocaron”, explicó.

Según las tareas llevadas adelante en el lugar, investigadores policiales creen que la víctima era un hombre muy joven.

Por los datos aportados por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, el cuerpo “estaba calcinado, sobre prendas que habían sido embebidas en un producto inflamable. Tenía distintos signos de violencia. Si bien no se puede establecer la causa de la muerte por el avanzado estado del incendio, tenía la cabeza envuelta en una cinta, en una prenda o en algo similar. Había un cable que posiblemente haya sido usado para atarlo”

Encontramos la cabeza de una maza, el celular de la víctima prendido fuego. También prendas, había una bolsa que se prendió fuego con ropa. Y los cables se cree que fueron para atarle los brazos, no sabemos si cuando estaba vivo”, señaló.

Para Ávila, el homicidio se perpetró en otro lugar y en esa zanja fue “descartado” el cuerpo.

“Ahora vamos a hacer un relevamiento de cámaras sobre los posibles accesos que usaron las personas que arrojaron el cadáver. Y vamos a abocarnos a identificar a la persona, vamos a estar atentos a las denuncias de búsqueda de paradero, que nos pueden dar indicios”, concluyó.

“Es difícil por el estado del cuerpo poder determinar la identidad”, agregó el fiscal que aclaró que por el estado del cuerpo, se van a tomar medidas sobre la dentadura de la víctima.

Fuente: Rosario 3

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀