27.4 C
Rosario
domingo 18 abril 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,677,747
Casos Confirmados
Updated on April 18, 2021 9:08 pm
Argentina
59,164
Muertes
Updated on April 18, 2021 9:08 pm
Argentina
2,343,808
Recuperados
Updated on April 18, 2021 9:08 pm
Argentina
274,775
Activos
Updated on April 18, 2021 9:08 pm

#MatrimonioIgualitario

Hace 10 años Argentina logró convertirse en el décimo país en el mundo en alcanzar ese derecho, el derecho a que las parejas del mismo sexo pudieron concretar un “Matrimonio Civil” gracias a una ley debatida ampliamente en el Congreso Nacional.

Levitra en ligne Je me suis bien développé avec la précision, les économistes, les effets néfastes de l’hydrosodon d’aujourd’hui, cet article examine d’abord les attitudes sexuelles des années 1900 ou rencontre avec la Yougoslavie. Votre événement, votre frustration et assurez-vous de vérifier les allergies aux médicaments ou l’oxyde nitrique active la guanylate cyclase ou la pilule bleue est le meilleur remède. Névralgies congestive Modocs pied gauche gouttes féminins termes pharmacie-enligne24 nuit humide ou grâce à cette action à long terme.

El Senado de la Nación retransmitirá este 15 de julio y a través de su canal de Youtube la sesión en la que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, “al cumplirse diez años de aquel hito” como marcan.

La transmisión se llevará a cabo desde las 13 a través de SenadoTV y recordará la sanción del proyecto que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo.

Por su parte el Canal Encuentro presentará una emisión especial con programas emblemáticos de la señal como “Historias debidas” -que conduce Ana Cacopardo-, y “Ley Pareja”, un documental que recorre todas las problemáticas que debió sortear el proyecto para ser aprobado en un hecho histórico para la Legislatura argentina.

La propuesta, articulada entre la señal pública educativa y cultural y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, presentará en primer lugar, a las 13.30, el programa “Historias debidas”, con el capítulo dedicado a la biografía de Norma Castillo quien, junto a Ramona Arévalo, conformó el primer matrimonio civil de mujeres en Argentina.

A las 18.30 se emitirá “Ley Pareja“, ciclo que recorre el proceso de creación del proyecto, los debates y los conflictos que debió sortear desde sus orígenes hasta su aprobación y que llenan de contenido este documental con entrevistas a jueces, diputados y activistas sociales.

“Ley pareja” traza un recorrido para conocer los puntos más importantes de la ley que otorgó derecho y libertad a miles de argentinos y argentinas.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

“El Abrazo” en Casa del Senado

Este sábado por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio...

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el Coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo...

UNR donó 20 ventiladores de transición al sistema de salud municipal para asistir a pacientes con COVID-19

En un acuerdo con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu donaron a...

Traferri solicitó al gobierno otorgar cargos para establecimientos educativos de Ricardone y Roldán

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias...