11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Mauricio Larriera fue presentado como técnico de Newell’s

El entrenador uruguayo firmó un contrato por un año y reemplazará a Gabriel Heinze. Ya trabaja en la conformación del plantel, mientras la dirigencia define si suma o no a un colaborador del club a su equipo.

Con la mira puesta en la temporada 2024, Newell’s Old Boys confirmó este miércoles la llegada de Mauricio Larriera para hacerse cargo del equipo. El flamante director deportivo Ariel Michaloutsos aseguró este martes que el entrenador “va a dar tranquilidad y sabe lo que quiere” el año que viene.

El uruguayo se mudó a Rosario el día después de la conferencia de prensa del nuevo mánager rojinegro. El presidente Ignacio Astore lo recibió a primera hora y así se cerró la sucesión de Gabriel Heinze en la Lepra.

Larriera estuvo en el radar del club durante la temporada anterior, cuando el club empezó a buscar al reemplazante de Javier Sanguinetti. Después del ciclo del “Gringo”, su nombre reapareció en la carpeta de la comisión directiva. Cerrada la negociación, dirigirá a Newell’s hasta diciembre de 2024.

¿QUIÉN ES MAURICIO LARRIERA?

José Mauricio Larriera Dibarboure nació el 26 de agosto de 1970 en Florida, Uruguay. Se retiró del fútbol profesional cuando tenía 35 años y lleva una década de trabajo como entrenador en seis países diferentes.

El DT oriental tuvo su primera experiencia argentina en 2017, cuando pasó unos meses en el banco de Godoy Cruz. Después tomó las riendas de O’Higgins en Chile y su mejor ciclo fue en Peñarol, donde ganó tres títulos.

Hasta hace unas semanas, Larriera fue el técnico de Alianza Lima en Perú. El club llegó a la final de la Liga 1 y perdió con Universitario. Después de la derrota, el charrúa presentó la renuncia.

A través de redes sociales, Newell’s anunció la contratación con una foto del técnico oriental. “¡Bienvenido a tu nueva casa!”, expresaron desde el parque de la Independencia.

 

Fuente : Via País

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀