19.2 C
Rosario
sábado 8 mayo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
3,118,134
Casos Confirmados
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
66,872
Muertes
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
2,777,902
Recuperados
Updated on May 8, 2021 4:07 pm
Argentina
273,360
Activos
Updated on May 8, 2021 4:07 pm

Microsoft trabaja en una nueva tienda de aplicaciones y juegos para Windows 10

Microsoft trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva tienda de aplicaciones y videojuegos abierta para computadoras con su sistema operativo Windows 10, con unas nuevas políticas que permitan a los desarrolladores publicar más tipos de aplicaciones.

La nueva tienda busca actualizar a la actual Microsoft Store de Windows 10, según ha informado el sitio Windows Central, y se espera que tenga un diseño nuevo basado en Sun Valley, la nueva interfaz de Windows 10, y que se lance junto con esta en el tercer trimestre.

Al igual que sucede con la actual Microsoft Store, la nueva tienda de aplicaciones de Windows 10 seguirá siendo una plataforma universal de Windows (UWP), pero se actualizará cada mes con nuevas funciones y facilitará la descarga de apps grandes.

Asimismo, se espera que la nueva tienda actualice las políticas con respecto a la Store actual volviéndolas más abiertas y relajando las exigencias actuales de Microsoft para aceptar a nuevas aplicaciones o videojuegos en su plataforma.

De esta manera, los desarrolladores contarán con beneficios entre los que se encuentra la posibilidad de subir aplicaciones Win32 sin empaquetar -hasta ahora era necesario hacerlo como MSIX, pero será posible usar .EXE o .MSI-, así como de utilizar su propia red de contenido para albergar las apps y actualizaciones.

La nueva tienda de Windows haría posible también el uso de plataformas de pagos de terceros en las aplicaciones, y Microsoft no obtendría ninguna comisión de los pagos, como sucede en las mayores plataformas de software actuales como la App Store o Google Play.

La introducción de estos cambios permitirá la llegada de apps que hasta ahora no se encontraban en la Microsoft Store, como Google Chrome o la suite de Adobe, y la compañía estadounidense la acompañará con algunas de sus aplicaciones propias como Teams, Office, Edge y Visual Studio.

Fuente: Europa Press

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Perotti anunció el inicio formal de la construcción de la autopista de la ruta 33

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la...

Media sanción al proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto del legislador...

Iapos abrió las inscripción para que sus afiliados reciban la vacuna antigripal

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir de este jueves 6 de mayo comienza...

Traferri pidió informes al Ejecutivo sobre la aplicación de la ley Basura Cero

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó este jueves en la Cámara Alta provincial un pedido de...