9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2%: “Nuestro plan está funcionando”

"Es el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario", afirmó el presidente en cadena nacional.

A cuatro meses de iniciada su gestión el presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno. En cadena nacional anunció que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mensaje fue grabado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en el mismo estuvo escoltado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, más el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Entre las frases más resonantes del primer mandatario se destaca el decreto del fin del Estado presente. “La era del supuesto Estado presente ha terminado. La salida vendrá de la mano de la inversión privada y del crédito”, aseguró fiel a sus convicciones.

En este sentido aseguró que el ordenamiento fiscal es uno de las columnas que sostienen su programa económico. “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento” dentro de un programa que busca “devolverle al sector privado 15 puntos del PBI en modo de ahorro”.

También insistió con la necesidad de que el “Congreso acompañe” con la ley bases para continuar con la reforma integral de Estado argentino. Lo que se inaugura con su llegada es, según su visión mesiánica, “un Estado que vela por la libertad” junto a “un sector privado pujante que invierte”.

Además, valoró la tarea del equipo económico que lo escoltaba en el mensaje y aseguró que quienes lo acompañan no lo hacen “motivados por el patriotismo de saber que las decisiones las toman los presentes”.

Finalmente, agradeció también el “esfuerzo heroico de los argentinos que están sufriendo” y cerró el mensaje casi con una plegaria al pedir “que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀