14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Mónica Fein: “Vamos a terminar el plan de obras que iniciamos con Lifschitz en Rosario y Perotti abandonó”

La precandidata a gobernadora de Santa Fe, Mónica Fein, y el precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez, recorrieron el centro comercial de calle San Martín y se comprometieron a “reanudar y completar los proyectos de infraestructura que se iniciaron en la ciudad durante la gestión de Miguel Lifschitz”.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe, Mónica Fein, y el precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez, recorrieron el centro comercial de calle San Martín y se comprometieron a “reanudar y completar los proyectos de infraestructura que se iniciaron en la ciudad durante la gestión de Miguel Lifschitz”.

La precandidata a gobernadora por la lista Adelante Mónica Fein, junto a Enrique Estévez, recorrieron el centro comercial a cielo abierto de calle San Martín, en la zona sur de la ciudad, y dialogaron con vecinos. Allí, Fein destacó “la importancia de retomar el plan de obras que iniciamos entre 2015 y 2019 con Lifschitz en Rosario y mejoraron la calidad de vida de los rosarinos“, y anunciaron su compromiso para “retomar proyectos claves que estaban en marcha que necesitaban ser terminados pero fueron abandonados en la gestión de Perotti”.

Durante el recorrido, la actual diputada nacional destacó la importancia de revitalizar las inversiones en obras públicas y señaló: “Con Miguel hicimos intervenciones en 35 barrios de la ciudad, habíamos logrado completar el 95 por ciento de las obras de cloacas en coordinación con Aguas Santafesinas, quedaron solamente 12 barrios que lamentablemente fueron olvidados en estos cuatro años. El único proyecto que se continuó es la urbanización de Villa Banana, obra que firmé con el gobierno nacional durante mi intendencia”.

Fein consideró “urgente” retomar el trabajo integral que se hizo desde el Plan Abre, donde “a partir de las necesidades de la comunidad se abordaron obras estratégicas vinculadas a  la mejora del hábitat, apertura y pavimentación de calles, refacciones  en escuelas, centros de salud, instituciones deportivas y culturales. Un conjunto de obras que cambiaron la realidad de muchísimas personas, fortalecieron redes sociales y consecuentemente permitieron bajar  los niveles de inseguridad”.

A su turno, el precandidato a intendente, Enrique Estévez, señaló que “Fein y Lifschitz tenían un plan de obras para la ciudad y ese plan con estas gestiones se vio detenido”.

“El abandono a Rosario también alcanzó la obra pública. No hay una sola obra importante del gobierno provincial en nuestra ciudad, frente a la mirada silenciosa de un estado municipal que no se comprende”, subrayó el dirigente socialista.

Estévez destacó que “la importancia de tener obras en la ciudad se traduce en calidad de vida para todos” y completó asegurando que “Rosario necesita volver a tener un estado de planificación eficaz como el que tuvimos en las gestiones de Fein y Lifschitz”.

Por último, Mónica Fein aseguró que junto a sus equipos técnicos se va a trabajar rápidamente en “reactivar el desarrollo y el progreso de la ciudad como lo hicimos exitosamente en nuestros gobiernos, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los rosarinos y rosarinas”.” Estamos convencidos que un Estado presente en el territorio es la única manera de recuperar los espacios que fueron tomados por grupos delictivos. Todos los vecinos de esta ciudad merecen vivir en un ambiente seguro, Enrique Estévez es la persona más preparada para hacerlo en la intendencia y vamos a trabajar juntos para lograrlo”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀