Se realizó una segunda marcha de transportistas de personas con discapacidad en Rosario por ajustes al sector. Se generó una caravana por el centro de la ciudad con paradas frente a sede Pami (San Lorenzo y bajada Sargento Cabral) y a la sede local de la Superintendecia de Seguros ubicada en calle Mendoza entre Sarmiento y Mitre.
La movida fue nacional con movilizaciones en otras grandes ciudades organizadas por la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fatradis).
La semana pasada se realizó una actividad similar y antes la falta de respuesta, se renovó el pedido de los trabajadores de discapacidad por los fuertes ajustes sufridos por el sector.
“Desde que empezó la cuarentena, han salido resoluciones del directorio de discapacidad, las cuales tanto las obras sociales, como los entes autárticos y el Pami las están incumpliendo”, señaló el Prosecretario Primero de Atraes, Carlos Cavallero quien además agregó: “Ahora no quieren reconocer aquellas prestaciones aprobadas que ya existían desde antes de la cuarentena”.

Por lo pronto, para Fatradis la situación es muy angustiante para todos los trabajadores del sector y se corre riesgo el servicio para las personas con dicapacidad.
“Una vez que pase el período de cuarentena, si no hay pagos, la persona con discapacidad va a quedar totalmente desprotegida porque el transporte no va a poder trabajar, porque no va a haber plata ni para pagar el combustible”, alertó de Atraes, su Tesorero, Alfredo Villena.